05 mayo 2016 | 09:54 am Por: Redacción

Proyecto generaría gran demanda de mano de obra en la zona

AGROEXPORT UCAYALI ESTÁ LISTA PARA EXPORTAR PLÁTANOS Y PIÑAS

AGROEXPORT UCAYALI ESTÁ LISTA PARA EXPORTAR PLÁTANOS Y PIÑAS

Empresa se encuentra en proceso de establecer alianzas con clientes para iniciar el envío a mercados fuera del país. Cuenta con 350 hectáreas de cultivos y producción sostenida todo el año. 

(Agraria.pe) Agroexport Ucayali está decidida a impulsar las exportaciones de frutas provenientes de la provincia de Ucayali, ubicada en la zona oriental del país. Elizabeth Cruz, representante de la empresa, resaltó que el clima húmedo, tropical y cálido del lugar (que se mantiene alrededor de los 30ºC) permite el cultivo durante todo el año.

“Actualmente nos estamos concentrando en la producción de nuestras piñas (Cayenne y Golden) y del plátano ‘bellaco’. Estas plantaciones son de más de tres metros de altura, por lo que son muy resistentes a los cambios climáticos que están ocurriendo, lo que nos da una ventaja en comparación con otros países competidores como Costa Rica”,  destacó Cruz en declaraciones para el portal Fresh Plaza.

La vocera señaló tanto su región como su empresa están listos para empezar a exportar pues cuentan con la capacidad productiva y organización logística, incluyendo agentes aduaneros hasta la refrigeración durante el transporte y registros sanitarios de exportación. El éxito de este proyecto tendría como resultado una mayor demanda de mano de obra, generando trabajo para los habitantes de la zona. 

“Nuestro objetivo y nuestra visión es un trabajo sostenible tanto en nuestra producción como con nuestro personal. Ahora solo nos falta establecer alianzas con clientes para empezar el proceso y la comercialización al exterior”, señaló la representante de Agroexport Ucayali.

Cabe destacar que la diversidad y complejidad del sistema agroecológico de Ucayali permiten que las cosechas a los largo de los ríos amazónicos logren altos rendimientos en los cultivos. Esta característica ha provocado diversas propuestas que sugieren concentrar la agricultura amazónica en sus riberas. Cruz explicó que las frutas crecen mucho en la zona por el clima pues cuentan con irrigación y fertilización natural, además las frutas se lavan de manera natural con las lluvias por lo que no se necesitan insecticidas, lo que hace que sus productos sean semiorgánicos. 

Dato

.Agroexport Ucayali cuenta con 350 hectáreas de cultivos donde produce más de 50 toneladas de plátano ‘bellaco’, 70 toneladas de piña Cayenne y 45 de piña Golden cada mes. 

Etiquetas: agroexportaciones