El 65% de los recursos destinados al financiamiento agropecuario se orientó a los pequeños productores de la sierra y selva.
Por: Redacción
Lima, 25 de junio 2014 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) estimó a principios de año que cerraría el 2014 atendiendo a 85 mil productores y otorgando créditos por un valor mayor a los S/.1.500 millones. En lo que va del año, el nivel de colocaciones alcanza los S/.1.065 millones, lo que representa el 71% de la proyección inicial.
Agrobanco cumplió ayer 12 años de existencia y, según una nota de prensa enviada por dicha institución, el 65% de los recursos destinados al financiamiento agropecuario se orientó a los pequeños productores de la sierra y selva.
En la misma senda, los créditos de mediano y largo plazo para capitalización cubren el 66% de las colocaciones. Estos créditos financian la instalación de cultivos permanentes, la crianza y engorde de ganado vacuno, actividades relacionadas con la industria forestal y láctea, la compra de tierras agrícolas, la mecanización agrícola y la promoción de la agroexportación.