07 marzo 2022 | 09:10 am Por: Redacción

Mediante la promoción de la asociatividad

Agrobanco y Agroideas acordaron impulsar productividad de agricultores

Agrobanco y Agroideas acordaron impulsar productividad de agricultores
Con previa evaluación, se cofinanciarán proyectos de negocio de pequeños productores

(Agraria.pe) Agrobanco suscribió el convenio marco de Cooperación Interinstitucional con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) para elevar la productividad de los pequeños productores agropecuarios, debidamente organizados a nivel nacional, informó el citado banco estatal.

Con la articulación de estas instituciones se busca el avance del sector agrario mejorando su producción mediante la promoción de la asociatividad, es decir, fomentar al pequeño productor a asociarse para recibir mejores beneficios como asistencia técnica, bonos, convenios con otras instituciones, entre otros, indicó.

Además de los incentivos que concede Agroideas, así como los préstamos directos y líneas de crédito ofrecidos por Agrobanco para brindar sostenibilidad financiera a los productores agropecuarios, anotó esta semana.

“Agroideas juega un rol importante al apoyar los proyectos de negocio agropecuarios. Por ello uniremos esfuerzos para atender más eficientemente al pequeño productor con créditos para sus campañas agrícolas y pecuarias”, resaltó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

En tanto que el director ejecutivo de Agroideas, Germán Lench Cáceres, destacó que se promoverá el financiamiento a los planes de negocios o proyectos que le permita al emprendedor agrario replantear sus intenciones de siembra para garantizar su rentabilidad.

Agroideas ofrecerá el acompañamiento técnico e información necesaria a Agrobanco para facilitar el acceso de los pequeños y medianos productores agrarios asociados a los incentivos de cofinanciamiento, explicó Agrobanco.

Agrobanco brindará información relevante sobre las operaciones en general que está facultado dentro de su normativa y el cumplimiento del principio de la sostenibilidad financiera, de tal manera que se impulse la producción del agricultor para que sea rentable en el tiempo, señaló.

Ambas instituciones facilitarán el uso de sus ambientes y espacios, entre otros apoyos logísticos, para el mejor desarrollo de sus actividades en las zonas de influencia, refirió.

Durante el 2021, Agrobanco otorgó S/763.4 millones, beneficiando a 91,387 pequeños productores agropecuarios, de los cuales el 62% del monto desembolsado fueron préstamos de manera asociativa, mientras que el 38% restante de forma individual, puntualizó.

 

Etiquetas: Agrobanco , agroideas