Se financiaron un total de 50 mil operaciones, especialmente orientadas a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo.
Por: Redacción
Lima, 11 de abril 2014 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) realizó préstamos por S/. 1.077 millones en el primer trimestre del año, resaltó el presidente de dicha entidad, Hugo Wiener Fresco.
"La cartera de colocaciones de Agrobanco superó la meta de S/. 1.000 millones en el primer trimestre del año, adelantando las proyecciones y estimaciones propias y fortaleciendo su rol de capitalización del sector agrícola", señaló.
En ese sentido, dijo que a este ritmo, con una cartera sana y saludable, y con recursos frescos captados de entidades financieras nacionales y extranjeras, al cierre del año se superará con facilidad la meta trazada de colocar S/. 1.500 millones.
Manifestó que los desembolsos reportados financiaron un total de 50 mil operaciones, especialmente orientadas a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo.
El mayor porcentaje de colocaciones en este período correspondió a las regiones de la sierra y la selva, donde se atendió la demanda de recursos para financiar la producción de cultivos básicos como la papa, maíz, café, cacao, frutales, forestales y agroindustria.
Asimismo, Hugo Wiener destacó que los recursos se orientaron a financiar la mecanización del campo a través de la adquisición de maquinaria agrícola.
En ese sentido, resaltó la entrega de créditos de mediano y largo plazo (a más de tres años), destinados a financiar cultivos permanentes, crianza y engorde de ganado vacuno, actividades relacionadas con la industria forestal, compra de tierras agrícolas, capitalización del productor y desarrollo de una actividad rentable y sostenible.
Datos
. El presidente de Agrobanco recordó que el crecimiento de las colocaciones de créditos se hace posible gracias a la expansión de la red de atención del banco, que en los últimos meses ha implementado modernas oficinas especiales en más de 25 ciudades del interior.
. La presencia del crédito de Agrobanco en zonas excluidas por el sistema financiero, incluyen localidades de frontera, el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las zonas cocaleras como el valle del Monzón y los distritos pobres del país.