Buscarán impulsar el desarrollo comercial de la crianza de vacunos, ovinos, porcinos, camélidos y otras especies. Con el crédito, planean abarcar nuevas zonas de atención, como Amazonas, Ayacucho, Junín, Piura y Ancash.
Por: Redacción
Lima, 27 de agosto 2014 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agroanco) presentó el nuevo Programa “Gana Más Ganadero”, destinado a promover el desarrollo de la actividad pecuaria y crianza rentables, a través de la introducción de especies de alto valor genético para refrescamiento de sangre y repoblamiento y el financiamiento integral y complementario de la cadena pecuaria.
Al respecto, el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, sostuvo que el nuevo producto financiero ¨trata de impulsar el desarrollo comercial de la crianza de vacunos, ovinos, porcinos, camélidos y otras especies, propiciando la capitalización del productor y la asociatividad de pequeños y medianos productores, encaminándolos hacia mercados competitivos¨.
Señaló que para ello es necesario mejorar la sangre de nuestras crianzas, mediante la introducción de razas de élite, optimizar instalaciones, establos, pasturas, manejo sanitario y tratar el recurso pecuario como una actividad de sólida rentabilidad con soporte tecnológico.
El directivo informó que, sin tener una línea específica orientada al sector pecuario, Agrobanco registra, a julio de este año, una cartera de colocaciones de S/.54 millones con 4.300 créditos, que han financiado engorde de vacunos, importación de especies de alto valor genético, producción de leche, acopio y comercialización de fibra de alpaca, instalación de pastos, cercos y maquinaria, entre otras demandas.
“Con este nuevo programa, Agrobanco tiene proyectado cerrar el año con una cartera de colocaciones de S/.90 millones para atender 5.500 clientes, abarcando nuevas zonas de atención como Amazonas, Ayacucho, Junín, Piura, Ancash y otras, fortaleciendo iniciativas empresariales de pequeños y medianos criadores y propiciando, de manera responsable, el manejo racional de bosques y medio ambiente, con técnicas silvopastoriles que apuntan en ese sentido”, señaló.