Lanzarían un crédito para cultivos permanente y otro para la agroindustrial rural. Además, el 16 de octubre lanzarán la web ¨Agroplaza¨, desde el que esperan conectar a las personas que oferten y demanden bienes y productos relacionados al agro.
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 26 de septiembre 2013 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) está analizando crear dos productos financieros específicos. Uno estaría destinado para la adquisición de plantaciones de cultivos permanentes y, el otro, para la pequeña agroindutria rural, indicó su presidente, Hugo Wiener Fresco.
En el primer caso, precisó que con el nuevo producto serviría para financiar la adquisición de frutales, pero también de cafetales.
Sobre el segundo, señaló que aunque el sector crediticio y bancario de Perú ya atiende a la pequeña agroindustria rural, el plan de AgroBanco sería diferenciarse. “Estamos perfilando subdivisiones que permitan canalizar mejor los recursos y de esa manera tener un balance más adecuado de los costos. Con esto me refiero a que no puedo aplicarle a una inversión de agroindustria una tasa de interés que sea similar al comercial, que normalmente es la más alta, ya que es el dinero rápido. El crédito para la pequeña agroindustria rural debe ser de mediano y largo plazo, con tasas de interés que sean las más bajas en la estructura global”, amplió.
Por otro lado, adelantó que están evaluando el lanzamiento de más productos específicos. “No hay inventos fundamentales. Lo que hay es reordenamiento. Rebalanceo. Dentro de las cosas que venimos haciendo. Probablemente en un mes se nos ocurra algo nuevo, ya que estamos muy atentos a lo que la gente nos solicita para tener capacidad de respuesta”, refirió.
Asimismo, destacó que la ventaja diferencial entre la institución que preside y el resto de entidades financieras en Perú es que Agrobanco tiene la capacidad para entender al productor agropecuario y desarrollar los productos y servicios que necesita.
Modernizan la web
Por otro lado, dijo se refirió a la modernización de la pagina web de la institución. Explicó que la intención fue renovar el diseño, para que sea más amigable y los clientes accedan a la información de forma fácil y rápida.
“La idea es que no solo sea una página informativa, sino también de consulta a los clientes. Pero en el futuro queremos que sea una página que te permita hacer transacciones (como en otros bancos). Es decir, que pueda hacer pagos. Esa es una ventaja enorme. Además, deseamos que sea aplicativa para celulares móviles que cada vez son más comunes en el campo”, aseveró.
Datos
. El 16 de octubre Agrobanco presentará oficialmente la página web denominada “Agroplaza” cuyo propósito es permitir que la gente ponga avisos y conectar a las personas que oferten y demanden bienes y productos relacionados al agro. El objetivo será reducir el costo de transacción y vincular a las personas.
. Agrobanco cargará esta página a partir de sus proveedores y clientes con lo que generará una masa crítica para que funcione. Este servicio será gratuito del banco pero no intervendrá en la transacción.