El 40% de sus despachos se dirigiría a Europa, otro 40% a Asia y el resto a Estados Unidos
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 14 de noviembre 2014 (Agraria.pe) AgroAndino proyecta exportar 47 toneladas de mango deshidratado orgánico esta campaña (noviembre 2014/febrero 2015), lo que representaría un incremento de 225% frente a las 14 toneladas despachadas en la campaña anterior (2013/2014).
Así lo señaló el gerente general de AgroAndino, Óscar Schiappa-Pietra, quien destacó que este importante incremento se debe al mayor número de áreas de cultivo de mango con que cuenta la empresa que asciende a 5 hectáreas, así como a un mayor acopio en las regiones de Cajamarca y Piura.
Indicó que los principales mercados a donde se dirigen los mangos deshidratados son Europa, a quien se destina el 40%; Asia, con el 40% y Estados Unidos donde se exporta el 20% restante.
Manifestó que el 90% de la producción de mango deshidratado de su representada proviene de la fruta acopiada. Además dijo que la principal variedad utilizada es la “Haden” que representa el 85% de la producción, mientras que el resto corresponde a la variedad “Kent”.
Planes
Por otro lado, Schiappa-Pietra anunció que en los próximos años Agroandino tiene planeado expandir sustancialmente su capacidad de abastecimiento. “En este momento solo atendemos alrededor del 20% de la demanda de nuestros clientes sin considerar la demanda de otros potenciales clientes”.
Este aumento de su oferta se sustentaría al incrementar las áreas de cultivo propio, mayor acopio y ampliando la capacidad en la planta de procesamiento que se daría con la adquisición de nuevas maquinarias.
“En el transcurso de los dos próximos años se tiene previsto invertir US$ 3.5 millones, para adquirir hornos de secados para procesar distintas frutas (no solo mango). Nuestros proveedores en el extranjero van a diseñar estas máquinas que nos permitirá atender nuestra demanda”, comentó
Datos
. El mango producido por AgroAndino es deshidratado con temperaturas por debajo de 45 grados, por lo que el producto se ofrece en la calidad de "Raw Food" (comida cruda).
. Schiappa-Pietra mencionó que por cada kilo de mango deshidratado se requiere 10.5 kilos de fruta fresca.