24 marzo 2023 | 09:33 am Por: Redacción

En el marco de “Diálogos Agro Rurales”

Agro Rural y gobiernos regionales implementaron estrategias para favorecer la agricultura familiar en Pasco y Huánuco

Agro Rural y gobiernos regionales implementaron estrategias para favorecer la agricultura familiar en Pasco y Huánuco
La nueva edición de “Diálogos Agro Rurales” abordó temas referentes a la agricultura, ganadería, recursos naturales e infraestructura productiva rural.

(Agraria.pe) Una nueva edición de “Diálogos Agro Rurales” se desarrolló en Pasco y Tumbes con la presencia del director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) Mirbel Epiquién Rivera, así como autoridades regionales y locales e instituciones involucradas.

En Pasco, Epiquién Rivera remarcó el enfoque de Agro Rural, de articular con los gobiernos regionales y locales, así como municipalidades para la ejecución de actividades. En ese sentido, destacó que estos diálogos evitarán la duplicidad de intervenciones, lo que beneficiará a los medianos y pequeños productores de las regiones involucradas.

“Con Diálogos Agro Rurales buscamos planificar el desarrollo agrario rural en las diferentes regiones del país. Queremos promover el mejoramiento de las capacidades productivas e institucionales de los productores agrarios y su acceso al mercado local, regional y nacional. Asimismo, ejecutaremos intervenciones para el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico”, indicó Epiquién.

En tanto, en Huánuco, especialistas de Agro Rural, así como alcaldes distritales y provinciales y del gobierno regional dialogaron sobre las iniciativas que hay en el sector agrario. Luego, intervinieron representantes de las diversas unidades con que cuenta la  institución para remarcar el apoyo que tendrán para la ejecución de las iniciativas que hay en la región para el sector agrario.

Cabe resaltar que los Diálogos Agro Rurales constan de dos fases; en la primera se recopila la información de los proyectos que realizan las entidades públicas y privadas, mientras que, en la segunda, se exponen los temas relacionados a los sectores agrícola, pecuario, forestal y ambiental, desarrollándose mesas técnicas para sus respectivos debates.

Dato

. Diálogos Agro Rurales continuará la próxima semana en la región San Martín.

 

Etiquetas: agrorural