11 marzo 2024 | 09:10 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

El ingreso será gratuito

Agro Rural realizará seminario con especialistas nacionales e internacionales sobre desarrollo agropecuario

Agro Rural realizará seminario con especialistas nacionales e internacionales sobre desarrollo agropecuario
El seminario se realizará el 13 y 14 de marzo en el auditorio del Midagri, ubicado en el Jr. Cahuide 805, Jesús María. Serán dos días donde expertos compartirán con el público asistente sus conocimientos y experiencias en este campo.

(Agraria.pe) En el marco del XVI aniversario de Agro Rural, programa adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se realizará el seminario “Agro Saberes”, donde se abordarán temas relacionados al desarrollo de la actividad agropecuaria, sus desafíos y proyecciones ante el cambio climático y los factores económicos que afectan al sector. 

El seminario se realizará el 13 y 14 de marzo de 2024 en el auditorio del Midagri, ubicado en el Jr. Cahuide 805, Jesús María. Serán dos días donde expertos nacionales e internacionales compartirán, con el público asistente, sus conocimientos y experiencias en este campo.

Entre los expositores internacionales figuran, Bert De Bieber, secretario técnico del Fondo para la Protección del Agua en Ecuador, que tendrá a cargo la exposición “Siembra y cosecha de agua en cuencas. Caso FONAG – Ecuador” y Stef De Haan, científico de sistemas alimentarios andinos y líder de la iniciativa andina en el Centro Internacional de la Papa (CIP), que desarrollará  la ponencia “La Agricultura en los Andes: retos y desafíos; escenarios ante el cambio climático”.

Asimismo, Óscar Felipe Obando, director de Hidrología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), presentará la ponencia “Pronósticos basados en impactos de sequías hidrológicas y su impacto en la agricultura”, y Carlos Lozada García, presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros del Perú (Agalep), abordará el tema “La ganadería en el Perú: retos y desafíos: escenarios ante el cambio climático”.

En el acto, el director ejecutivo del programa Agro Rural, Víctor Baca Ramos, dará a conocer los proyectos y actividades planificadas para este año en una ponencia individual sobre temas relacionados al sector.

Experiencias con Agro Rural
Alcaldes de algunas regiones del país también se darán cita en el evento para contar sus experiencias del trabajo articulado que sus comunidades realizan con Agro Rural y de cómo han aportado a mejorar la calidad de vida de los productores de su localidad, gracias al acompañamiento y asesoramiento técnico para optimizar su producción, la inversión en infraestructura para sus canales de regadío y la distribución de implementos durante la temporada de heladas, entre otros.

“Agro saberes” inaugura las actividades por el aniversario de Agro Rural, programa que desde hace 16 años trabaja articuladamente con los pequeños y medianos productores agropecuarios, con el objetivo de dinamizar la economía de sus familias.

El seminario está dirigido al público en general que desee ampliar sus conocimientos sobre temas agropecuarios, con énfasis en profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con este sector. El ingreso es libre.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://goo.su/mLEQY8