09 agosto 2022 | 09:32 am Por: Redacción

Con la finalidad de forestar, reforestar e incentivar el desarrollo económico de los productores de la agricultura familiar de dicha región

Agro Rural producirá 180.000 plantones que beneficiarán a 160 familias productoras de la región Amazonas

Agro Rural producirá 180.000 plantones que beneficiarán a 160 familias productoras de la región Amazonas
De los 180.000 plantones que se sembrarán, 60.000 plantones son de café y los otros 120.000 plantones, que se instalarán en 120 hectáreas, son de cinco especies forestales (pino tekunumani, pino radiata, eucalipto saligna, capirona y caoba).

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), anunció que se encuentra en la fase de acondicionamiento de los viveros en los que se producirán 180.000 plantones asociados a los sistemas agroforestales, beneficiando a 160 familias de pequeños productores de nueve comunidades de Amazonas.

Esto con la finalidad de forestar, reforestar e incentivar el desarrollo económico de los productores de la agricultura familiar de dicha región.

De los 180.000 plantones que se sembrarán, 60.000 son de café y los otros 120.000, que se instalarán en 120 hectáreas en el marco del Convenio de Gestión Interinstitucional firmado en abril de 2022, son de cinco especies forestales: pino tekunumani, pino radiata, eucalipto saligna, capirona y caoba.

Agro Rural tiene comprendido realizar la siembra de los plantones en nueve comunidades de los distritos Cajaruro (Quintaleros, Caña Brava y El Progreso), Bagua Grande (Miraflores, Buenos Aires, Agua Azul y Nueva Alianza) y Lonya Grande (Yungay y Rodríguez Tafur), ubicados en la provincia de Utcubamba.

Actividades
Como parte de las actividades que se están realizando enmarcadas a este convenio se realizó la entrega de insumos y materiales para la construcción de viveros, producción de compost y abonos foliares líquidos en los distritos de intervención; entrega de herramientas (podadoras, machetes, tijeras de podar) para el manejo de poda en las plantaciones forestales existentes.

En el marco del convenio, se tiene como metas la producción de compost con humus de lombriz y abonos.

Asimismo, la entidad ejecutora también participa con dos profesionales que se encargarán del monitoreo en campo, capacitación y asesoramiento para la instalación de los viveros; además de asignar una moto lineal y un camión furgón de 4 toneladas para el acarreo de materiales para los viveros, que servirán para el traslado de los profesionales y de los plantones, respectivamente.

 

Etiquetas: agrorural