05 octubre 2012 | 09:42 am Por: Redacción

En Huánuco

AGRO RURAL INVERTIRÍA S/. 808,703 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS DE AGUA

AGRO RURAL INVERTIRÍA S/. 808,703 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS DE AGUA

Obras beneficiarían a más de 500 familias campesinas, con la irrigación de 241 hectáreas (Has.), que posteriormente serían productoras de papa, maíz, tarwi, trigo y otros productos alimenticios

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 05 Octubre 2012 (Agraria.pe) Hace dos días, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), dio inicio a la construcción de reservorios de riego en la región Huánuco, bajo la modalidad de administración directa, con un monto de inversión de S/. 808,713.

De acuerdo con ejecutivos de Agro Rural, la obra estaría dirigida por el Ing. Hugo Díaz Puente, de la dirección zonal de la institución, teniendo como meta dos meses y medio para la ejecución de los proyectos de riego.

En ese sentido, precisaron que las obras que se encuentran en ejecución son: el  reservorio de riego en la localidad de Cascay, distrito de Churubamba; reservorio de riego en la localidad de Vinchos, distrito de Churubamba; y el reservorio de riego de Pecosh, Gueshahuari, Lazogh y Chaupijirca, localidad de Quiprán, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes.

Beneficiarios directos y potencial productivo

Del mismo modo, señalaron que el objetivo del proyecto es beneficiar a más de 500 familias campesinas con la irrigación de 241 Has, que posteriormente serían productoras de papa, maíz, tarwi, trigo y otros productos alimenticios; incrementando la producción agrícola, y de esta manera mejorar sus ingresos económicos y lograr una alimentación balanceada.

Incremento del área de intervención

Finalmente, durante ceremonia de inauguración, se resaltó la escasez de agua de riego que sufren los productores agrarios en esta zona, por lo que profesionales y técnicos de Agro Rural en Huánuco y las municipalidades de Churubamba y Jacas Grande, elaboraron los perfiles técnicos con la finalidad de incrementar el área de intervención y ejecutar obras para recolectar el agua de algunas fuentes cercanas existentes.