01 febrero 2023 | 09:19 am Por: Edwin Ramos

Para incrementar capacidad de almacenamiento, infiltración y aprovechamiento del recurso

Agro Rural invertirá más de S/ 68 millones para aprovechamiento de agua de lluvia en 14 departamentos

Agro Rural invertirá más de S/ 68 millones para aprovechamiento de agua de lluvia en 14 departamentos
Se construirán 87 cochas, 135 reservorios y 32 Km de canales de aducción junto con la recuperación y manejo de 12,000 hectáreas de praderas. 

(Agraria.pe) Agro Rural invertirá más de S/68 millones este 2023, con el fin de mejorar la capacidad de retención del agua de lluvia para uso agrario, en 70 microcuencas de 14 departamentos del país. 

El director ejecutivo del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, informó que, durante este año, en el marco del proyecto “Mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvia en 14 departamentos”, se proyecta la construcción de 87 cochas, 135 reservorios y 32 km de canales de aducción junto con la recuperación y manejo de 12,000 hectáreas de praderas. 

“Nuestro objetivo es incrementar la capacidad de almacenamiento, infiltración y aprovechamiento del agua de lluvia mediante intervenciones que consideran un monto superior a los S/68 millones para beneficiar la siembra y cosecha de agua en las comunidades de la sierra del Perú”, señaló la autoridad. 

Detalle de inversiones en regiones 
En ese sentido, Mirbel Epiquién detalló que, a nivel regional se invertirá más de S/.7.2 millones en Puno, S/.5.3 millones en Ayacucho, S/.5 millones en Arequipa, S/.4.4 millones en Cusco, S/.4.1 millones en Cajamarca y S/.3.7 millones en Apurímac. 

Otras regiones consideradas en el proyecto son: Moquegua y Junín con un monto superior a los S/.3 millones cada uno, S/.2.7 millones en la región Lima, más de S/.2.5 millones tanto en Huancavelica como Huánuco, más de S/.2.4 millones en Áncash y La Libertad, y S/.2.2 millones en Pasco. 

 

Etiquetas: agrorural , Inversiones