05 mayo 2022 | 09:33 am Por: Redacción

Plantones forestales están compuestos por 35.000 de café, 10.000 de pino pátula y 2.000 de aliso

Agro Rural instalará 47.000 plantones forestales en la región Amazonas

Agro Rural instalará 47.000 plantones forestales en la región Amazonas
Permitirán mejorar el suelo y producir productos agrícolas sostenibles en beneficio de la agricultura familiar.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), instalará 47.000 plantones forestales en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, región Amazonas.

Los plantones forestales, que están compuestos por 35.000 de café, 10.000 de pino pátula y 2.000 de aliso, permitirán mejorar el suelo y producir productos agrícolas sostenibles que ayudarán a mejorar la producción y la economía de 56 familias de la agricultura familiar de la zona de intervención.

“Uno de los objetivos de Agro Rural es ayudar a nuestros hermanos agricultores a que puedan desarrollar sus capacidades productivas y mejorar su economía [...]. Somos conscientes de la importancia de nuestra intervención en la ejecución de la segunda reforma agraria y también del impacto ambiental que tienen las actividades de forestación y reforestación”, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Esta actividad se concretó tras un trabajo articulado entre los especialistas de la Unidad Zonal Amazonas de Agro Rural, funcionarios de la municipalidad distrital de Cuispes y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

 

Etiquetas: agrorural , reforestacion