23 enero 2023 | 09:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Inversión superó los S/ 800.000

Agro Rural inaugura obras de infraestructura hídrica que beneficiará a más de 7.600 personas en Piura

Agro Rural inaugura obras de infraestructura hídrica que beneficiará a más de 7.600 personas en Piura
Proyectos se desarrollaron en distritos de Catacaos y La Unión favoreciendo así a la agricultura en la zona.

(Agraria.pe) Más de 7600 personas se beneficiarán con la infraestructura hídrica inaugurada por Agro Rural, en los distritos de Catacaos y La Unión en Piura con una inversión superior a los S/ 800.000.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, acompañado de las Juntas de Usuarios, líderes comunales y productores agrícolas, estuvieron presentes en el acto protocolar, en el cual se dio a conocer la importancia de estas obras, que influirán directamente en 11.793 hectáreas de cultivo favoreciendo así a la agricultura en la zona.

En el distrito de Catacaos, el proyecto “Rehabilitación de la captación San Jacinto, Cumbibira y Sinchao”, tiene un monto total de ejecución de obra superior a los S/ 489.000, beneficiando a 4.692 medianos y pequeños productores en un área de 7931.99 hectáreas de terreno de cultivo.

De igual manera, la “Rehabilitación de la captación San Andrés y Alto del Peligro”, en el distrito de La Unión, favorece a alrededor de 3,000 familias agrícolas en un área de 3861.36 hectáreas, cuyo monto total asciende a más de S/ 392.000.

 Mirbel Epiquién, director de Agro Rural, explicó que estos proyectos servirán para irrigar las áreas mencionadas en las cuales se producirán satisfactoriamente cultivos como papa, maíz, quinua, haba, hortalizas, avena forrajera, entre otras, sin problemas de escasez hídrica, durante todos los meses del año.

 

Etiquetas: agrorural