13 enero 2022 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco

En beneficio de 2.046 familias de 7 provincias de dicha región

Agro Rural entregó más de 75 toneladas de semillas de pastos cultivados en Junín

Agro Rural entregó más de 75 toneladas de semillas de pastos cultivados en Junín
La meta es obtener un total de 2.558 hectáreas de pastos en la región, para reforzar la producción ganadera de los productores familiares, mejorando su productividad de leche y derivados, carne, lana, entre otros; reduciendo también el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó más de 75 toneladas de semillas de pastos cultivados en beneficio de 2.046 familias productoras agropecuarias, pertenecientes a 44 distritos de las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja, Tarma, Yauli y Junín (región Junín).

Con dicha acción se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Junín, lo que permitirá a los beneficiarios desarrollar actividades ganaderas sostenibles y afrontar oportunamente la época de heladas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, detalló que las semillas de pastos entregados son de especies forrajeras como cebada, trébol blanco, rye grass inglés e italiano, dactylis glomerata.

“Hemos avanzado en tiempo récord y a la fecha se tiene un avance del 65% respecto a la asignación de estos insumos a nivel de todo el departamento. Quiero destacar que este trabajo ha sido posible gracias a la articulación entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y beneficiarios”, comentó.

Asimismo, señaló que a través de los técnicos y profesionales de Agro Rural las familias favorecidas reciben previamente capacitación y asistencia técnica para realizar correctamente la siembra y el manejo respectivo de estas especies.

Rogelio Huamani destacó que, al finalizar con esta intervención, cumpliendo con la meta, de manera progresiva y siguiendo el cronograma de entrega e instalación, se logrará obtener un total de 2.558 hectáreas de pastos en el ámbito de esta región, para reforzar la producción ganadera de los productores familiares, mejorando su productividad de leche y derivados, carne, lana, entre otros; reduciendo también el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, con ello se garantizará anticipadamente el alimento para el ganado.

Dato

. La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 se ejecuta en 19 departamentos del país, en el marco de la puesta en marcha de la segunda reforma agraria, mediante el Programa Presupuestal 0121, denominado “Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores Agropecuarios a los Mercados”.

 

Etiquetas: agrorural