24 enero 2022 | 09:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Permitirá resguardar 45.500 cabezas de ganado y proteger los cultivos

Agro Rural entregó 455 cobertizos y 100 fitotoldos en Arequipa

Agro Rural entregó 455 cobertizos y 100 fitotoldos en Arequipa
655 familias productoras fueron beneficiadas con la implementación de estos módulos que garantizan el resguardo de sus ganados y cultivos ante las bajas temperaturas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), implementó 455 cobertizos y 100 fitotoldos en la región Arequipa, con la finalidad de resguardar 45.500 cabezas de ganado y la producción de hortalizas y frutas destinadas a la seguridad alimentaria, ante las bajas temperaturas que se presentan en esta región.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, indicó que su representada está dando las herramientas necesarias para que los productores puedan afrontar las bajas temperaturas que se presentan en las zonas alto andinas.

“Buscamos proteger nuestra agricultura familiar y que nuestros productores no se vean afectados con la mortandad de sus ganados o la pérdida de sus cultivos”, sostuvo

Asimismo, dijo que, a través de asistencias técnicas y capacitaciones, Agro Rural ha enseñado a los pequeños productores, a darle un valor agregado a sus productos, para que ellos mismos puedan realizar las ventas directas y no necesiten de un intermediario, lo generará que mejoren sus ingresos y tengan una mejor calidad de vida.

Respecto a los 455 cobertizos entregados, dijo que han sido distribuidos en 23 distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, para la protección de las cabezas de ovino y alpacas.

En el caso de los fitotoldos, fueron implementados en 22 distritos de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, que asegurarán la producción de hortalizas y frutas (Pepino, beterraga, acelgas, orégano, fresa, aguaymanto), destinadas a la seguridad alimentaria y como medio de subsistencia de la agricultura familiar en zonas altoandinas.

Dato

. Cobertizos y fitotoldos fueron entregados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022.

 

Etiquetas: agrorural