07 febrero 2022 | 09:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de más de 100 familias de productores de zonas altoandinas de 7 provincias

Agro Rural entregó 100 fitotoldos en Huánuco

Agro Rural entregó 100 fitotoldos en Huánuco
Productores familiares producirán hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros cultivos vulnerables frente a las bajas temperaturas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) culminó con la entrega directa de 100 fitotoldos en Huánuco, que busca garantizar la producción de cultivos vulnerables, ante las bajas temperaturas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, señaló que con esta intervención se beneficiarán más de 100 familias campesinas de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha y Pachitea (Huánuco), quienes producirán dentro de estos fitotoldos, de manera efectiva, cultivos como hortalizas, hierbas aromáticas, frutales, entre otros.

“Nuestros productores ya no se verán perjudicados por las pérdidas de sus cultivos que se venían dando ante la presencia de las bajas temperaturas”, destacó.

Asimismo, detalló que los distritos beneficiados considerados dentro de estas jurisdicciones fueron San Rafael (Ambo); Marias y Ripán (Dos de Mayo); Canchabamba (Huacaybamba); Jacas Grande, Llata y Puño (Huamalíes); San Pedro de Chaulán (Huánuco); Baños, Rondos y San Miguel de Cauri (Lauricocha); y Molino (Pachitea).

 “Con esta acción estamos otorgando a los productores familiares espacios, ubicados en zonas altoandinas mayores a los 3,500 m.s.n.m., con un clima adecuado que favorezcan la producción de sus cultivos”, agregó.

Por otro lado, Huamani Carbajal indicó que estas construcciones también contribuirán a que niños, adultos y ancianos de las comunidades favorecidas, no sufran más por desnutrición y anemia, y se provean oportunamente con alimentos saludables durante los 365 días del año.

 

Etiquetas: fitotoldos