31 diciembre 2021 | 09:12 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de 100 agricultores de 12 distritos (7 provincias)

Agro Rural entregan 100 fitotoldos a agricultores familiares en Huánuco

Agro Rural entregan 100 fitotoldos a agricultores familiares en Huánuco
Estructuras rurales permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas, frutales, entre otros, puedan prosperar en altitudes mayores a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó 100 fitotoldos a 100 agricultores ubicados en 12 distritos y 7 provincias de Huánuco. 

La finalidad es otorgar a los pequeños productores microambientes que brinden un clima adecuado para favorecer la producción de sus cultivos más vulnerables ante las bajas temperaturas,

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, señaló que estas estructuras rurales permitirán que los cultivos como hortalizas, hierbas, frutales, entre otros, puedan prosperar en altitudes mayores a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

“Con ello también estamos previendo que niños, adultos y ancianos de las comunidades favorecidas tengan una alimentación saludable y balanceada”, subrayó.

Huamani Carbajal precisó que esta acción beneficiará a más de 100 productores familiares, quienes al interior de estos fitotoldos sembrarán cultivos que a campo abierto no sería posible producir; gracias a esta intervención también se garantizará la seguridad alimentaria de más usuarios en dicha jurisdicción.

 

Etiquetas: agrorural , fitotoldos