(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó kits de aplicación foliar a 430 productores que viven de la agricultura familiar a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, en la región Puno, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los cultivos y reducir los efectos adversos por las bajas temperaturas en 870 hectáreas de terreno.
La distribución se inició en los distritos de Azángaro, Arapa, Chupa y Samán (provincia de Azángaro); y Ayaviri, Orurillo y Macari (provincia de Melgar), donde los beneficiarios tuvieron la oportunidad de recibir más de 100 kits de aplicación foliar que contienen bidones de 80 litros para la preparación de biol (abono orgánico para cultivos) y pulverizadoras manuales de 08 litros para la aplicación de los abonos foliares.
En la región se entregarán 430 kits de aplicación foliar valorizados en S/ 172.000, en 35 distritos de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa. Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.
Durante el evento se resaltó la importancia de brindar apoyo a los productores agrícolas, quienes desempeñan un papel fundamental en el abastecimiento de alimentos y el desarrollo económico de la región.
Otras acciones
Para impulsar la siembra y cosecha de cultivos a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, Agro Rural también lleva a cabo la construcción de 420 fitotoldos en 35 distritos de la región Puno, con una inversión de S/ 1.743.000.
Los módulos de protección de cultivos benefician a más de 400 familias rurales fortaleciendo su seguridad alimentaria a través de la producción de hortalizas como espinaca, lechuga, zanahorias, rabanito, betarraga, entre otros.
A fines de julio, el programa Agro Rural comenzó la entrega de 810 cobertizos construidos en 47 distritos para proteger a 97.200 alpacas y ovinos con un presupuesto de S/ 13.770.000.