04 abril 2024 | 09:39 am Por: Redacción

Se busca impulsar el agro en la zona

Agro Rural entrega 180 toneladas de guano de las islas a productores agropecuarios del Vraem

Agro Rural entrega 180 toneladas de guano de las islas a productores agropecuarios del Vraem
Serán más de 720 productores de cacao, plátano y café los que se beneficiarán con la entrega de este abono orgánico para potenciar los productos cultivados en más de 350 hectáreas, permitiéndoles ingresar a nuevos mercados

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) inició la distribución y comercialización de 180 toneladas de guano de las islas que beneficiará a 720 pequeños productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, quienes podrán adquirirlas a un costo social.

“La comercialización del guano de las islas es una estrategia del gobierno para impulsar la agricultura familiar, aprovechando los beneficios de este abono natural para potenciar más de 350 hectáreas de esta zona de cultivo y, por ende, la calidad de sus productos”, sostuvo el director del programa Agro Rural, Víctor Baca Ramos, quien participó en esta entrega.

Los productores de cacao, café y plátano serán los principales beneficiados con la entrega de este abono orgánico de calidad y certificado internacionalmente. De esta manera, podrán tener acceso a nuevos mercados para comercializar sus productos y mejorar su economía.

“Con la distribución y comercialización de este guano, buscamos incrementar los ingresos del pequeño agricultor y las asociaciones de productores para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la comunidad”, recalcó el director de Agro Rural.

Son varios los beneficios del uso del guano de las islas en los campos del cultivo; además de mejorar la productividad, también garantiza la conservación de los suelos, evitando la degradación de los mismos, a diferencia del uso de fertilizantes químicos.

Agro Rural, que es la única entidad encargada de comercializar el guano de las islas a nivel nacional, viene realizando entregas de este abono, de manera organizada. La primera entrega de 780 toneladas fue enviada a los almacenes ubicados en las regiones de Amazonas, Junín, La Libertad, Pasco, Ucayali y Lima.

Otras 780 toneladas de cargamento de guano se entregarán la próxima semana e irán rumbo a Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios y Moquegua.

 

Etiquetas: agrorural , vraem