18 enero 2022 | 08:44 am Por: José Carlos León Carrasco

Se instalarán 817 hectáreas de pastos en beneficio de 654 productores de 7 provincias

Agro Rural dio inicio a la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias

Agro Rural dio inicio a la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias
Intervención permitirá que los beneficiarios incrementen su productividad de leche, carne y lana, se reduzca el riesgo de vulnerabilidad ante bajas temperaturas y sequías, y sobre todo, que se garantice oportunamente la alimentación para sus cabezas de ganado.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) dio inicio oficial a la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias, para beneficiar a un total de 654 productores, pertenecientes a 7 provincias de esta región.

Se atenderá a 22 distritos de las provincias de Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos y Huaral, en donde al finalizar con esta actividad se contará con un total de 817 hectáreas de terrenos de pastos instalados

El lanzamiento se realizó en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, donde el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, entregó 1.900 kilogramos de semillas de cebada forrajera y pastos asociados, tales como dactylis glomerata, rye grass italiano, rye grass inglés, trébol blanco y trébol rojo, con ello se van a beneficiar directamente 64 familias dedicadas a las diferentes actividades ganaderas de las comunidades campesinas de Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina y San Juan de Chauca.

Señaló que al finalizar la instalación de dichas especies en terreno definitivo, se obtendrá un total de 80 hectáreas de pastos en dicha jurisdicción, “nuestro objetivo es promover el desarrollo ganadero local y que todas las familias favorecidas mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, puntualizó.

Agregó que esta intervención permitirá que los beneficiarios incrementen su productividad de leche, carne y lana, se reduzca el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y sobre todo que se garantice oportunamente la alimentación para sus cabezas de ganado.

Dato

. La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias y a nivel nacional se ejecuta gracias al trabajo articulado entre Agro Rural, las autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.

 

Etiquetas: pasto , agrorural