07 abril 2022 | 08:55 am Por: José Carlos León Carrasco

210 toneladas serán destinadas para su distribución en almacenes itinerantes y 200 toneladas para su comercialización en almacenes periféricos de la selva central

Agro Rural destina 410 toneladas de guano de las islas para la región Junín

Agro Rural destina 410 toneladas de guano de las islas para la región Junín
El objetivo es promover el uso de este valioso fertilizante orgánico que no solo potencia la calidad de los cultivos, sino que también mejora la tierra en el mediano plazo.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), destinó 410 toneladas de guano de las islas para 11 distritos y 3 asociaciones cafetaleras de 5 provincias de Junín.

De las 410 toneladas distribuidas a esta región, 210 toneladas serán destinadas para su distribución en almacenes itinerantes y 200 toneladas para su comercialización en almacenes periféricos de la selva central.

En esta ocasión, se han destinado 90 toneladas que serán distribuidas entre los distritos de Chupaca, Ahuac y Chongos Bajo de la provincia de Chupaca, 90 para los distritos de Sicaya, Sapallanga y Pariahuanca en Huancayo, 30 para Jauja, 140 para el distrito de Perené y 3 asociaciones cafetaleras de Chanchamayo y 60 para los distritos de Mazamari y Pangoa en Satipo; a precio social y con la garantía de originalidad del producto que solo es comercializado por Agro Rural

El objetivo de esta intervención es promover el uso de este valioso fertilizante orgánico que no solo potencia la calidad de los cultivos, sino que también mejora la tierra en el mediano plazo.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que se busca que los agricultores utilicen este fertilizante orgánico que es nuestro y que tiene diversas propiedades beneficiosas para los cultivos.

“Estamos llevando esta alternativa (guano de isla) a precio social, nuestro compromiso con el agro continuará día a día, en cumplimiento de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional” manifestó.

 Dato

. Agro Rural tiene previsto extraer 102 mil toneladas de guano, 52 mil de guano de las islas y 50 mil de guano fosfatado para este año 2022, los que serán destinados, en su mayoría, para cubrir la demanda interna de fertilizantes y fortalecer la agricultura familiar.

 

Etiquetas: guano