22 abril 2022 | 07:50 am Por: Edwin Ramos

Seis almacenes itinerantes recorrerán y venderán el fertilizante orgánico en 6 distritos de la región

Agro Rural destina 200 toneladas de guano de isla para su comercialización en Cusco

Agro Rural destina 200 toneladas de guano de isla para su comercialización en Cusco
Cada saco de guano de las islas se está comercializando a un precio social de S/ 60 para los pequeños y medianos agricultores de la agricultura familiar.

 

(Agraria.pe) Un total de 200 toneladas de guano de isla que serán comercializadas en 6 distritos de la región Cusco, destinó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Para materializar esta tarea, Agro Rural, a través de la Unidad Zonal Cusco, ha implementado seis almacenes itinerantes que comercializarán el preciado fertilizante orgánico en los distritos de Huayopata, Santa Ana, Santa María, Echarate, Kiteni y Acomayo.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que su representada continuará con la distribución y comercialización del guano de las islas por las 24 regiones del país.

“Estamos acelerando todos los procedimientos para que nuestros hermanos agricultores puedan tener este potente fertilizante orgánico en el menor tiempo posible y a costo social; estamos enfocados en cubrir las necesidades de fertilizantes para acelerar la producción agrícola y beneficiar a los productores de la agricultura familiar”, remarcó.

Agro Rural resalta que cada saco de guano de las islas se está comercializando a un precio social de S/ 60 para los pequeños y medianos agricultores de la agricultura familiar.

Etiquetas: guano , agrorural