29 diciembre 2023 | 09:49 am Por: Redacción

Se busca salvar 585 hectáreas de superficie de ecosistema forestal degradado

Agro Rural desarrolla proyecto de recuperación de ecosistemas forestales bajo sistemas silvopastoriles en Madre de Dios

Agro Rural desarrolla proyecto de recuperación de ecosistemas forestales bajo sistemas silvopastoriles en Madre de Dios
Con este proyecto se espera recuperar el 0.3 % de áreas forestales degradados, en relación a la degradación nacional existente que asciende a 2.000.172 hectáreas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) desarrolla el proyecto “Recuperación de ecosistemas forestales bajo sistemas silvopastoriles, impactados por actividades antrópicas en los distritos de Tahuamanu, Iberia e Iñapari de la provincia de Tahuamanu - departamento de Madre de Dios”, con un presupuesto total de S/ 14.070.130.

Esta iniciativa está a cargo de la Unidad Zonal de Madre de Dios y busca recuperar progresivamente el ecosistema forestal degradado con actividades como el sobrepastoreo en 32 sectores de los distritos de Tahuamanu, Iberia e Iñapari, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios.

En este sentido, el objetivo del proyecto es salvar 585 hectáreas de superficie de ecosistema forestal degradado mediante la aplicación de medidas silvopastoriles y agroforestales. Con este proyecto se espera recuperar el 0.3 % de áreas forestales degradadas, en relación a la degradación nacional existente que asciende a 2.000.172 hectáreas.

En las metas físicas y financieras del proyecto se ha considerado cuatro componentes básicos: adecuadas prácticas silvopastoriles para la recuperación de áreas de pasturas degradadas, adecuadas prácticas agroforestales para la recuperación de áreas degradadas, fortalecimiento de capacidades de los productores agrarios y gestión de riesgos e impacto ambiental.

De otro lado, en el marco del presupuesto asignado para la ejecución del proyecto, la Unidad Zonal de Madre de Dios recibió cuatro motocicletas de marca Hero, modelo Xpulse 200 fi, con un cilindraje de 199 cc, con una potencia de 18.1 HP, torque de 17.1, a inyección electrónica de 8 velocidades, con trasmisión por cadena.

Estos vehículos servirán para el desplazamiento de los técnicos de campo a lo largo de los distritos de Iberia, Iñapari y Tahuamanu, en la provincia de Tahuamanu; y brindar apoyo técnico a los 195 beneficiarios del proyecto.

 

Etiquetas: agrorural
Más de: Clima y Medio Ambiente