10 febrero 2023 | 10:20 am Por: Redacción

Inversión superará los S/ 3 millones

Agro Rural construirá 21 reservorios en Huarochirí

Agro Rural construirá 21 reservorios en Huarochirí
Obras beneficiarán a 1.500 personas del distrito de San Andrés de Tupicocha en la microcuenca Chamacha, provincia de Huarochirí (región Lima), y están enmarcados en el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 departamentos”.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inspeccionó la zona de San Andrés de Tupicocha en la microcuenca Chamacha, provincia de Huarochirí (región Lima), donde próximamente se iniciará la construcción de 21 reservorios y la recuperación y manejo de 800 hectáreas de praderas con una inversión superior a los S/ 3 millones.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, visitó el área donde se ejecutarán los trabajos, acompañado del alcalde distrital, Roy Vilcayauri, el representante de Sedapal, Walter Molina, miembros de la comunidad campesina San Andrés de Tupicocha y el equipo técnico de la entidad.

“Estas labores, que beneficiarán a 1.500 personas del distrito de San Andrés de Tupicocha, están enmarcadas en el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en 14 departamentos”, que considera una inversión de S/ 27 millones en la región Lima en los próximos 5 años”, expresó.

Durante la inspección, el director Mirbel Epiquién informó a las autoridades locales que la construcción de reservorios y recuperación de praderas en el distrito ya está viabilizada con la reciente emisión del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) por parte del Ministerio de Cultura.

“Con estas acciones en San Andrés de Tupicocha se incrementará la capacidad de almacenamiento, infiltración y aprovechamiento del agua de lluvia en la zona, permitirá el incremento de la producción agropecuaria y posibilitará que los productores puedan acceder a nuevos mercados locales, regionales y nacionales”, puntualizó.

En el marco de su visita el director Mirbel Epiquién sostuvo reuniones con las autoridades locales, la comunidad campesina y representantes de Sedapal a fin de coordinar acciones conjuntas en las cuencas de Lima.

 

Etiquetas: reservorios , agrorural