05 junio 2023 | 09:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

La dosificación de ganado ovino demandará la inversión de S/ 380.000 y beneficiará a 1.000 productores

Agro Rural aplicará 1.000 kits veterinarios para ser utilizados en 100.000 cabezas de ganado en Junín

Agro Rural aplicará 1.000 kits veterinarios para ser utilizados en 100.000 cabezas de ganado en Junín
Kit veterinario tiene por finalidad implementar medidas para reducir la vulnerabilidad del ganado, mejorar su condición física para una mayor resiliencia ante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos, reduciendo la morbilidad y mortalidad.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) realizó una jornada de vacunación y entrega de kits veterinarios en la comunidad campesina de Marcavalle, distrito de Pucará, provincia de Huancayo (Región Junín).

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, Christian Barrantes, acompañó dicha iniciativa, cuyo objetivo es proteger al ganado en dicha zona, con el fin de que estén preparados para soportar las bajas temperaturas y heladas.

“Si los animales tienen parásitos o se encuentran enfermos, difícilmente van a sobrevivir a las bajas temperaturas y las heladas y tampoco van a desarrollarse de manera adecuada; es por esto la importancia de este trabajo de campo preventivo que venimos realizando en Junín y en regiones del país”, comentó el representante del Midagri.

A nivel de la Unidad Zonal de Junín se tiene programada la aplicación de 1.000 kits veterinarios que contienen vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, reconstituyentes y otros insumos para ser utilizados en 100.000 cabezas de ganado. La dosificación de ganado ovino demandará la inversión de S/ 380.000 y beneficiará a 1.000 productores de zonas andinas.

El kit veterinario tiene por finalidad implementar medidas para reducir la vulnerabilidad del ganado, mejorar su condición física para una mayor resiliencia ante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos, reduciendo la morbilidad y mortalidad.

Dato

. El viceministro Barrantes participó en la ceremonia de entrega de equipos y bienes con una inversión de más de S/ 8 millones, en el marco del plan Con Punche Perú, a 16 organizaciones agrarias de las cadenas productivas de papa peruanita, maíz choclo, cuy, derivados lácteos, leche, palta, quinua y cuy en las provincias de Huancayo, Concepción y Tarma, y cuyo acto se realizó en el estadio municipal de Sapallanga.

 

Etiquetas: agrorural , kit veterinario