06 febrero 2013 | 07:31 am Por: Arturo Córdova apellido

Como Perú, también exportarían frutas

AGRO COLOMBIANO SE BENEFICIARÍA CON TLC CON COREA DEL SUR

AGRO COLOMBIANO SE BENEFICIARÍA CON TLC CON COREA DEL SUR

Para que entre en vigencia sólo falta que Congreso y el Gobierno del país asiático aprueben el documento final del acuerdo.

Por: Redacción

Lima, 6 febrero 2013 (Agraria.pe) Las exportaciones de alimentos de Colombia se incrementarían hacia Corea del Sur cuando entre en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) que han negociado.

“Corea del Sur tiene necesidades crecientes de alimentos. El 30% de todas sus importaciones son alimentos, carnes, frutas y lácteos, por ejemplo, que queda desgravado de aranceles apenas entre en vigencia”, sostuvo el ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz Granados.


El Congreso y el Gobierno de Corea del Sur deben firmar el documento final del acuerdo para que este entre en vigencia. Es el único trámite pendiente para su implementación.

Perú también suscribió un TLC con Corea del Sur. El acuerdo entró en  vigencia en agosto de 2011. Desde entonces, permite que varios productos agrícolas sean exportados con menos o sin aranceles. Algunos de esos productos son los espárragos, mangos, uva de mesa, palta, banano orgánico, naranjas (frescas), cacao y café (tostado y sin descafeinar).