16 septiembre 2016 | 10:59 am Por: Redacción

En Huánuco

Agricultores intercambian experiencias sobre cultivo de cacao en el Valle del Monzón

Agricultores intercambian experiencias sobre cultivo de cacao en el Valle del Monzón

Experiencias se basaron en recuperación de suelos ácidos, instalación y manejo de sombra temporal y permanente, cosecha y pos cosecha, instalación y manejo de coberturas vivas y muertas, abonamiento,  manejo integrado de plagas y enfermedades, entre otros.

(Agraria.pe) Con la finalidad de desarrollar habilidades y aprender nuevas tecnologías para la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó un día de campo, en una parcela demostrativa  en el Centro Poblado de Agua Blanca, distrito de Monzón (Huánuco).

Participaron más de 130 agricultores de ocho comunidades, quienes aprenderán y contribuirán en la tecnificación e incremento de la producción del cacao para finalmente entregar mayores ganancias al productor cacaotero.

Participaron representantes de las comunidades de Corvinilla Colorada, Corvinilla Alta, Corvinilla Baja, Agua Blanca, Palo de Acero, Palo Wimba, Shitari y Piedra Ancha.

La metodología utilizada se basó en estaciones temáticas teórica y práctica, implementadas por los especialistas de DEVIDA del componente de cacao. Se explicó sobre las prácticas agronómicas que facilitaran el mejoramiento de sus áreas en crecimiento de los participantes, además de extender más hectáreas a cuenta propia.

La actividad tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los participantes en cuanto a diferentes prácticas agronómicas al cultivo de cacao e intercambiar experiencias entre participantes de diferentes comunidades.

Durante el día de campo, los especialistas expusieron con materiales acordes al tema y maquetas sobre el manejo agronómico de este cultivo como: recuperación de suelos ácidos, instalación y manejo de sombra temporal y permanente, cosecha y pos cosecha, instalación y manejo de coberturas vivas y muertas, abonamiento,  manejo integrado de plagas y enfermedades, entre otros.

Etiquetas: devida