21 junio 2022 | 09:10 am Por: Edwin Ramos

Con iniciativa de Agrícola Santa Azul

Agricultores del Valle Supe facturan más de S/ 2 millones con proyecto de exportación de palta

Agricultores del Valle Supe facturan más de S/ 2 millones con proyecto de exportación de palta
A pesar de los precios bajos en el mercado, la empresa cumplió con pagar a los productores el mínimo garantizado, con un promedio de S/ 3.70 por kilo de palta.

(Agraria.pe) A pesar de la difícil situación que enfrenta el mercado internacional de palta, los agricultores del Valle Supe que participan del Proyecto de Exportación de Palta de Agrícola Santa Azul facturaron un total de S/ 2’023,885.

“Este año el precio estuvo muy bajo pero la empresa cumplió con nosotros, pagándonos el mínimo garantizado que nos prometió; gracias a esto, no perdimos, como muchos agricultores del Valle”, explicó Raúl Osorio, productor de palta en Caral.

Mientras que los acopiadores pagaron S/1.00 en promedio por kilo de palta, los beneficiarios de este proyecto social obtuvieron S/3.70, gracias a la intervención de la empresa privada.

Fueron 38 agricultores de los centros poblados Peñico, Las Minas, Caral, Alpacoto, Venturosa, quienes lograron enviar más de 500 mil kilos de palta Hass a países como Países Bajos, España y Chile.

 

Etiquetas: exportaciones , palta