22 febrero 2016 | 08:44 am Por: Redacción

PIURA

AGRICULTORES DE TAMBOGRANDE INICIAN LABORES DE ECOTURISMO

AGRICULTORES DE TAMBOGRANDE INICIAN LABORES DE ECOTURISMO

Como parte de un proyecto ecoturista, los agricultores del caserío Pingolita en Tambogrande, Piura, iniciaron la reforestación de 10 hectáreas de diversas especies forestales entre las cuales se encuentra el algorrobo, la tara y la caoba. 

(Agraria.pe) En Tambogrande se viene desarrollando el “Plan Ecoturista 2016”, que busca crear una economía favorable por medio del aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre, las especies madereras y otros productos del caserío de Pingolita.

El plan ha sido puesto en marcha por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura y de la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Estas instituciones actualmente han plantado más de mil especies forestales a lo largo del caserío. 

El caserío Pingolita se ubica a 30 minutos de la ciudad de Tambogrande, donde  los pobladores se dedican en su mayoría a la agricultura en un territorio muy productivo que limita con el valle de San Lorenzo y el frondoso cerro El Hereo.

Cabe señalar que los plantones donados de tara fueron cedidos por la Estación Experimental Agraria “Vista Florida” de Lambayeque del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). 

Etiquetas: Flora y Fauna