13 marzo 2020 | 08:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

 Son 16.382 hectáreas aseguradas para la campaña agrícola 2019-2020

Agricultores de San Martín accederán al Seguro Agrícola Catastrófico

Agricultores de San Martín accederán al Seguro Agrícola Catastrófico
Cultivos beneficados son yuca, frijol grano seco, frijol caupí (castilla o chileno), grano seco, tomate de los sectores estadísticos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

(Agraria.pe) Los agricultores de escasos recursos económicos de San Martín serán protegidos ante las sequías, lluvias excesivas o extemporáneas, huaicos o deslizamientos e inundaciones con la cobertura de sus cultivos por el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo informó el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) que precisó que el establecimiento del seguro se enmarca en los acuerdos interinstitucionales sellados entre el Goresam y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en enero pasado.

Precisó que la región ha sido beneficiada con 16.382 hectáreas para ser aseguradas con el SAC para la campaña agrícola 2019-2020, cuya cobertura tiene vigencia desde el 1 de agosto de 2019 al 1 de agosto de 2020.

Los favorecidos con este seguro son los pequeños Agricultores Familiares de Subsistencias (AFS) de los territorios asegurados (distritos más pobres y/o vulnerables) y que manejen durante la campaña agrícola los cultivos básicos asegurados.

El resguardo está enfocado en cubrir los cultivos de yuca, frijol grano seco, frijol caupí (castilla o chileno), grano seco y tomate, de los sectores estadísticos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Datos

. En el marco institucional del SAC, el Estado subsidia el 100% de la prima del seguro agrícola. El Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa), a través de la secretaria Técnica, establece la suma asegurada por hectárea y selecciona los cultivos y superficie que serán asegurados en coordinación con las Direcciones Regionales de Agricultura.
. La Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Fogasa, anunció que La Positiva Seguros es la empresa encargada de llevar a cabo esta importante actividad.
 
Etiquetas: Minagri