04 mayo 2020 | 09:36 am Por: Redacción

Informó el Senasa

Agricultores de palta Hass de Áncash posicionan sus productos en mercados internacionales

Agricultores de palta Hass de Áncash posicionan sus productos en mercados internacionales
Los principales destinos de este producto son Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que productores de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Áncash) exportaron 4.505 toneladas de palta Hass durante el inicio de la campaña de exportación 2020.

Como parte de las acciones priorizadas que desarrolla la autoridad sanitaria a nivel nacional, se ha previsto atender a los productores locales en actividades como la certificación de lugares de producción e inspección fitosanitaria a fin de facilitar que sus productos continúen posicionándose en los principales mercados del exterior.

Para la ejecución de estas acciones, los especialistas del Senasa desarrollan sus actividades cumpliendo con todas las medidas de prevención frente al COVID-19, dispuestas por el Ministerio de Salud.

La certificación fitosanitaria tiene en cuenta un conjunto de medidas orientadas a mitigar el riesgo de diseminación de las plagas cuarentenarias, en concordancia con los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y las normas establecidas por la autoridad sanitaria en el Perú.

Con el inicio de las exportaciones de palta Hass a Corea del Sur, pequeños productores de provincias  como Huaylas, Carhuaz, Recuay y Bolognesi, tienen una gran expectativa, ya que la mayor demanda de este mercado podría dinamizar su economía para beneficio de todo el sector agropecuario de la región.

Los principales destinos de este producto son mercados como Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Productores de Limatambo exportan 211 toneladas de palta Hass a Países Bajos
Un total de 211 toneladas de palta Hass producidas en el valle del distrito de Limatambo, provincia de Anta (Cusco), fueron exportadas a los Países Bajos desde Ica, confirmó el Senasa, quien detalló que se atendió 10 solicitudes de exportación de uno de los productos bandera de esta localidad.

En el inicio de esta campaña, el Valle de Limatambo ha experimentado resultados muy favorables para los pequeños productores en los últimos años. En el 2017 la campaña cerró con 777 toneladas enviadas al extranjero y el 2018 la cifra ascendió a 1.258 toneladas.

El principal lugar de producción de palta Hass se encuentra en Limatambo con 15 sectores y 225 productores, que forman parte de la Asociación de Productores Frutícolas de Palto, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.

Etiquetas: palta , exportaciones