12 junio 2019 | 09:54 am Por: Edwin Ramos

Esfuerzo agroecológico

Agricultores de Lima ofrecerán productos frescos y libres de químicos en expoferia

Agricultores de Lima ofrecerán productos frescos y libres de químicos en expoferia

Los productos son cosechados en huertos urbanos de Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y el Valle del Chillón. Además, lanzarán un sello de certificación comunitaria. 

(Agraria.pe) Cuatro asociaciones de agricultores, que cultivan sus productos de manera sostenible y libre de insumos químicos, ofrecerán una variedad de verduras a excelentes precios durante la “Expoferia de Agricultura Saludable” a realizarse el próximo martes 18 de junio en la cuadra 11 de la Av. Wilson (Plaza Francia), en el Cercado de Lima. 

Esta feria, organizada por la plataforma Agricultura en Lima, se iniciará a partir de las 10 de la mañana hasta la 1:00 pm y contará con ingreso libre. Además, como parte de su programación se llevarán a cabo diversas degustaciones y se sorteará una canasta de productos saludables.

Cabe señalar que estos pequeños agricultores cultivan sus productos en huertos comunitarios, ubicados en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y el Valle del Chillón. Además, aportan en el desarrollo de sus localidades, al generar puestos de empleo con sus emprendimientos.

Cada vez más personas prefieren consumir productos agroecológicos ya que no solo aseguran una alimentación más saludable, sino que contribuyen también al cuidado del ambiente. 

Certificación a agricultores urbanos
Durante el evento, Agricultura en Lima como parte de sus esfuerzos por promover la agricultura urbana, lanzará un novedoso sello de certificación comunitaria para los agricultores urbanos. Además, se entregarán los primeros certificados a cuatro organizaciones de agricultores. 

Esta certificación servirá como garantía de calidad de los productos cosechados de manera saludable, local y solidaria en Lima.

Agricultura en Lima reúne a 40 organizaciones de agricultores, universidades, colectivos, bioferias y activistas con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible de la agricultura urbana agroecológica en Lima. La entidad recibió una mención honrosa en la última premiación del colectivo “Lima Cómo Vamos”, por su esfuerzo en apoyar a los grupos agricultores y por promover una alimentación sostenible y saludable.