(Agraria.pe) En el marco de las actividades del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) brindó asistencia técnica a los productores de la localidad de San Antonio de Kulluchaca, región Junín, para la conservación ecológica de sus terrenos de cultivo.
Mediante esta jornada de capacitación, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Canaán, ha transferido tecnologías para la conservación ecológica de los suelos agrarios como aplicación de abonamiento, compost, identificación de metales afines a la agricultura, recuperación de suelos degradados, entre otros.
Con la aplicación de estas tecnologías, los pequeños y medianos agricultores de esta localidad, podrán desarrollar plantones y semillas de alto valor, mejor rendimiento productivo de las hectáreas, cultivos con alta calidad y competitividad en el mercado, adecuada gestión de plagas y conservación de suelos.
A través del proyecto de Suelos y Agua, el INIA promueve a nivel nacional tecnologías y proyectos de investigación que les permita a los agricultores mejorar la calidad de su producción agropecuaria. Actualmente se han implementado laboratorios de aguas, suelos y foliares para un mejor análisis de la calidad de los suelos agrarios.