20 julio 2022 | 09:40 am Por: Redacción

Sobre esta alianza comenta Valeria Salazar Goin analista del departamento de Bienestar Social

Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar firma alianza con Unstuck

Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar firma alianza con Unstuck
Chavín ofrece trabajos estables y justos a los refugiados de la provincia en la cual se encuentra ubicada, proporcionándoles una mejor calidad de vida.

(Agraria.pe) Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar firmó alianza con Unstuck, al respecto, Valeria Salazar Goin analista del departamento de Bienestar Social de la empresa agroindustrial, comenta sobre ello.

¿Qué es Unstuck?

Unstuck es un proyecto que junta a marcas, proveedores y consumidores para que en conjunto ayuden a refugiados a desbloquear su mayor potencial, brindándoles empleos seguros en países foráneos.

Se llama Unstuck por el significado de la palabra, que es dejar de estar atascado o atorado. Esto es exactamente lo que hacemos todas las empresas que somos parte de Unstuck, le brindamos oportunidades laborales estables a los refugiados generando que tengan los recursos para desarrollar su máximo potencial.

¿Por qué es importante para Chavín pertenecer a Unstuck?

Chavín ayuda a refugiados en su mayoría de nacionalidad venezolana en Perú desde el 2018, es por esta razón que a la empresa le pareció importante sumarse al proyecto Unstuck, ya que parte de la misión de nuestra empresa siempre fue ayudar a la comunidad en la que se encuentra la planta de productos congelados, la planta de productos deshidratados y los fundos, la cual está ubicada en la provincia de Casma.

Los refugiados en Perú, en un inicio llegan usualmente a la capital, pero en múltiples ocasiones, al no encontrar un trabajo estable, recurren a las provincias aledañas. Es por esta razón, que se dio la oportunidad de no solo poder ayudar a peruanos sino, también a venezolanos con una oferta laboral superior a la ofrecida por otras empresas ubicadas en la provincia, puesto que Chavín en comparación a las demás empresas agroexportadoras ofrece trabajo durante todo el año con diversas campañas. El brindarles trabajo a los refugiados implica también, que ellos cuenten con los recursos suficientes para sustentarse y poder ayudar económicamente a sus familiares que permanecen en Venezuela.

Asimismo, Unstuck publicita a todas las empresas en las cuales parte de su fuerza laboral incluya refugiados, posibilitando que estas empresas consigan más clientes y de esta manera puedan seguir ofreciéndole trabajos consistentes a sus colaboradores.

¿Cómo contribuye Chavín a Unstuck?

Al igual que todas las empresas pertenecientes a Unstuck, Chavín ofrece trabajos estables y justos a los refugiados de la provincia en la cual se encuentra ubicada, proporcionándoles una mejor calidad de vida.

¿Cómo se sienten los trabajadores de estar en una empresa que participa en Unstuck?

Nuestros trabajadores se sienten agradecidos y felices de poder contar con un trabajo estable, que les brinda todos los beneficios de la ley de nuestro país. De igual forma, nuestros colaboradores afirman que trabajar en Chavín les ha brindado la “posibilidad de planear a futuro”, “paz mental tanto personal como profesional”, “acceso a beneficios como un sueldo estable y a asistencia médica”, “sentido de pertinencia en sus nuevos hogares” y “la capacidad de comenzar un nuevo capítulo de su vida lleno de propósito y posibilidades”. Ante lo mencionado, cómo empresa sentimos gran satisfacción y orgullo de poder cumplir con sus necesidades y expectativas.

¿Cómo consideran que los refugiados han aportado positivamente al desarrollo de Chavín?

Los refugiados han aportado positivamente al desarrollo de Chavín, siendo en la mayoría de los casos colaboradores respetuosos, amables y con buen desempeño en la labor que realizan. Lo mencionado, ha desencadenado que otros trabajadores de la empresa sean testigos de los casos de esta población y se sientan motivados por ellos. Además, promueve el pensamiento de que se puede salir adelante a pesar de cualquier dificultad. Indirectamente, lo indicado genera una mejora del clima laboral de la organización al tener a gran parte de nuestra fuerza laboral motivada por superarse en el ámbito profesional y personal.

 

Etiquetas: empresas