08 agosto 2019 | 08:55 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Resaltó Mario Alberto Salazar, presidente del directorio

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar alcanza más de 10 mercados con sus exportaciones de alimentos frescos y congelados

Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar alcanza más de 10 mercados con sus exportaciones de alimentos frescos y congelados
Fresas, espárragos, mangos, uvas, palta y granadas, entre otros, se destinan a diversos puntos de América, Europa y Asia.

(Agraria.pe) En su afán de tener una canasta de productos diversificada, Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar trabaja no solo en una línea de productos fescos sino congelados.

Mario Alberto Salazar, presidente del directorio de la empresa, detalló que en el plano de frescos trabaja con espárragos, que se colocan en Estados Unidos, Países Bajos y España. En tanto, las uvas Red Globe se posicionan en EE.UU., Países Bajos, China, España y Rusia. Por su parte, el mango se destina a Países Bajos y Francia. Luego, la palta se dirige a EE.UU., Francia, Países Bajos, Hong Kong y España. Finalmente, la granada se va a España.

En cuanto a los presentaciones congeladas, detalló que el mango en este formato se deriva a Bélgica, EE.UU., Canadá, Corea del Sur, Japón, Israel, entre otros. Además, la granada se coloca en EE.UU., Bélgica y Canadá. Por su parte, la palta se posiciona en Canadá, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido. Mientras, las fresas se dirigen a Canadá, EE.UU. y Bélgica. Otro producto son los camotes que se exportan también en este formato a Bélgica; en tanto que las uvas sin semilla se van a EE.UU., Bélgica y Canadá; el banano orgánico a Canadá y el espárrago a EE.UU.

Salazar destacó igualmente que la empresa cuenta con diversas certificaciones en sus procesos, entra las que se encuentran las del Senasa, HACCP, GlobalG.A.P., Orgánica, entre otras.
Etiquetas: fresas , exportaciones