07 noviembre 2022 | 09:32 am Por: Redacción

En evento denominado V Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables - Pacto Empresarial por el Agua

Agrícola Chapi es reconocida por el Pacto Global, 2030 WRG y Aquafondo por su gestión responsable del agua

Agrícola Chapi es reconocida por el Pacto Global, 2030 WRG y Aquafondo por su gestión responsable del agua
Augusto Baertl, CEO de Agrícola Chapi, indicó que el gestionar responsablemente el agua y promover iniciativas que les permitan cerrar brechas es un compromiso que su representada asume con responsabilidad y decisión.

(Agraria.pe) Agrícola Chapi, primera empresa agroindustrial peruana en adherirse al Pacto Global de la ONU en el 2004, fue reconocida conjuntamente con Textil del Valle, Coca Cola, Backus, Nestlé, Newmont y Pepsico por sus buenas prácticas a favor de la gestión eficiente de los recursos hídricos y proyectos sostenibles para el país.

El evento de reconocimiento denominado V Encuentro de Empresas Hídricamente Responsables - Pacto Empresarial por el Agua, realizado el último 03 de noviembre, fue el espacio para visibilizar los esfuerzos del sector privado por gestionar responsablemente el uso del agua y promover la participación de más organizaciones en lo que a seguridad hídrica se refiere.

Augusto Baertl, CEO de Agrícola Chapi indicó que el gestionar responsablemente el agua y promover iniciativas que permitan cerrar brechas es un compromiso que la empresa asume con responsabilidad y decisión.

“Hoy es imposible hablar de agroindustria sostenible si es que no tomamos acción y promovemos la participación activa del sector en torno a la búsqueda de soluciones a la problemática del agua en el país”, afirmó.

 

Etiquetas: medio ambiente , agua