16 septiembre 2019 | 08:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Alfredo Lira

Agrícola Cerro Prieto exportó 21 mil toneladas de palta Hass en la campaña 2019

Agrícola Cerro Prieto exportó 21 mil toneladas de palta Hass en la campaña 2019
ACP cuenta con 1.570 hectáreas de palta Hass, todas ubicadas en Chepén (La Libertad). Del área total, 970 hactáreas están en producción y 600 en periodo de crecimiento.

(Agraria.pe) Agrícola Cerro Prieto (ACP) exportó 21 mil toneladas de palta Hass en la campaña de este año, informó su gerente general, Alfredo Lira Chirif.

Señaló que del total despachado, el 55% se dirigió a Europa, el 35% a Estados Unidos, mientras que el resto se envió a otros mercados como Chile y Asia.

Lira Chirif destacó que la campaña que acaba de culminar ha sido estable y con buenos precios, debido a la disminución en la producción de palta por parte de Perú, Estados Unidos (California) y México.

En otro momento, dijo que su representada cuenta con 1.570 hectáreas de palta Hass, todas ubicadas en Chepén (La Libertad). Del área total, 970 ha están en producción y 600 ha en periodo de crecimiento. De estas últimas se espera que una parte entre en producción en la próxima campaña.

Dato

. En la campaña 2018, Agrícola Cerro Prieto exportó 24 mil toneladas de palta Hass. El año pasado países productores de palta como Perú y Sudáfrica tuvieron altos rendimientos productivos, lo que ocasionó una caída de los precios.
Etiquetas: palta