16 febrero 2022 | 09:18 am Por: Redacción

Objetivo es contribuir en la mejora del nivel profesional de los actores del sector agrario mediante el acceso a carreras técnicas y/o cursos cortos

AGAP y la USIL suscriben acuerdo para promover la formación de profesionales en el sector agrario peruano

AGAP y la USIL suscriben acuerdo para promover la formación de profesionales en el sector agrario peruano
Los programas de estudio serán dictados por el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Emprendedores de la USIL.

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para promover la formación y capacitación de profesionales en los gremios y empresas asociadas a la primera entidad.

El objetivo del acuerdo es contribuir en la mejora del nivel profesional de los actores del sector agrario peruano mediante el acceso a carreras técnicas y/o cursos cortos dictados en el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Emprendedores de la USIL.

Entre los cursos diseñados para el sector agropecuario se encuentran “Asistente de supervisor de campo y/o producción” y “Operario de almacenes y distribución”, así como “Train the trainers”, “Auxiliar administrativo”, “Analista de soporte TI”, y “Desarrollo social en zonas de influencia”.

“A través del acuerdo suscrito con la USIL, en AGAP buscamos profesionalizar aún más al sector agrario peruano. En nuestro gremio consideramos que la capacitación constante de los actores del rubro es de suma importancia para el mayor y mejor desarrollo de nuestras actividades. Estamos seguros de que conseguiremos los objetivos trazados”, afirmó el presidente de AGAP, Alejandro Fuentes.

“La agroexportación es un sector que no solo ha crecido en la última década, sino que se ha profesionalizado y tecnificado. Creemos que esa línea debe mantenerse por lo que la capacitación técnica que ofrecemos será un gran aporte para generar valor en el sector. Así como el arenal se cubrió de verde y de producción hoy debe cubrirse de conocimiento”, señaló por su parte el Fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

En virtud del convenio, que tiene una duración de dos años, la casa de estudios se compromete a realizar actividades formativas de programas técnicos y certificaciones de contenido variable, por un periodo de dos años, así como actividades no formativas de capacitación por el mismo lapso.

Mientras que AGAP se responsabiliza a acreditar ante la USIL a sus asociados y/o empresas vinculadas al sector que se beneficien del acuerdo. Asimismo, se compromete a proporcionar a la USIL información sobre las vacantes –de nivel profesional universitario y posgrado– que necesite cubrir en la modalidad de empleo, a través de encuestas a sus asociados.

La oferta educativa que se brindará en el marco del convenio de colaboración contará con programas formativos y no formativos, tales como carreras técnicas, programas de formación, certificaciones, charlas, seminarios, talleres y foros. Las capacitaciones se brindarán de manera presencial, semipresencial o virtual, dependiendo del programa.

El costo de los programas no formativos y formativos, a excepción de las carreras técnicas dictadas y certificadas por el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Emprendedores, será definido de común acuerdo entre las partes, y será cubierto por los asociados de AGAP y por las empresas inscritas.

 

Etiquetas: Agap , sector agropecuario