(Agraria.pe) Que duda cabe que el sector agrario peruano tiene un desfase en su oferta educativa, ya que compite en el mundo con países desarrollados que tienen alta productividad y cuentan con tecnología de punta.
Para cubrir dicha brecha, es necesario darle impulso a la educación técnica, por lo que la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), tiene un proyecto para implementar un instituto tecnológico propio.
El presidente de AGAP, Gabriel Amaro Alzamora, señaló que dicho instituto debe cubrir las necesidades empresariales del sector, pero también debe tener una extensión para la pequeña agricultura, pero adaptada a nuestra realidad y mirando hacia lo que el mundo exige hoy en día.
Indicó que, si bien contamos con muchas ventajas en el país para desarrollar este sector, también tenemos desventajas, una de ellas es que los mercados de destinos están lejos, lo que nos obliga a producir alimentos con larga vida.
“Nuestros productos agrarios, principalmente frutas y hortalizas. tiene que cumplir los estándares más exigentes del mundo y tienen que durar, ya que lo que más exportamos son productos frescos, para ello necesitamos apoyarnos en el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación en distintas etapas de la producción, para ello es necesario contar con profesionales, técnicos y especialistas capacitados”, sostuvo.