01 junio 2023 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará del 13 al 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima

Afinan detalles para el próximo Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023

Afinan detalles para el próximo Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023
La directora de PromPerú Francia, Rosario Pajuelo, sostuvo una reunión con la representante del XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional, Xiomara Mariscal; y la representante del Salon du Chocolat de Paris, Laure Videau. La cita tuvo como objetivo revisar detalles de esta nueva edición con una nueva imagen y mayor visibilidad en el mundo.

(Agraria.pe) La directora de PromPerú Francia, Rosario Pajuelo, se reunió con la representante del XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional, Xiomara Mariscal; y la representante del Salon du Chocolat de París, Laure Videau.

La cita tuvo como objetivo revisar detalles de esta nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023, el cual tendrá una nueva imagen y una mayor visibilidad en el mundo.

De esta manera, el Perú se une a la élite del chocolate, siendo el primer país productor de cacao en formar parte de la red global de salones de chocolate, que ya se celebra en París, Lyon, Japón, Nueva York, Shanghái, Jeddah, Kuwait, Dubai y, a partir de este año, Lima será testigo de este gran evento.

Hay que resaltar que el Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 se realizará del 13 al 16 de julio del 2023 en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en Calle La Arqueología N° 206 -San Borja (Lima-Perú).

El Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.

El objetivo del evento es poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonia Peruana, fomentando su consumo interno; así como acercar la cultura del cacao y chocolate, informando al público en general sobre sus diferentes y variados beneficios.

También se busca promover la integración e internacionalización de organizaciones de productores y empresas peruanas; y contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social a nivel nacional.

Entre las actividades que se realizarán en esta edición que será presencial y virtual destacan:  Sala de Exposición (presencial-virtual), Fábrica del Cacao y Chocolate (presencial); Rueda de Negocios Internacional (presencial-virtual), Rueda de Negocios Nacional (presencial-virtual), Desfile de Modas con vestidos de chocolate (presencial), Choco – Kids (presencial-virtual), Choco – demo (presencial-virtual), Bosque Temático (presencial)

Además del Foro Latinoamericano del cacao y Chocolate (presencial-virtual), VI Concurso Nacional del Chocolate Peruano (presencial), Cata comentada (presencial), XIV Concurso Nacional del Cacao (presencial-virtual), Concurso de Esculturas (presencial-virtual), así como presentaciones culturales de danza y música (presencial), y la Ruta del Cacao (presencial).