03 noviembre 2022 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Tonny Rodríguez Pascual

AFA Group busca consolidarse como una empresa fabricante de maquinaria agrícola

AFA Group busca consolidarse como una empresa fabricante de maquinaria agrícola
La empresa no solo quiere abastecer el mercado nacional sino también atender a países cercanos y competir con las grandes empresas a nivel mundial.

(Agraria.pe) AFA Group, empresa creada en 2012, se dedica a la venta de maquinaria agrícola, así como repuestos y accesorios de la más alta calidad.  Tonny Rodríguez Pascual, gerente general de la empresa, destacó que su representada tiene seis sedes en nuestro país: Piura, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Lima, Ica.

AFA Group cuenta con líneas de producción propias de maquinaria y equipos; además son representantes de grandes marcas como Comet, Annovi Reverberi, Pauny, Metalfor, AMP Sprayers, Teejet Nozzle, Bondioli & Pavesi, Geoline, Sirfran, Bertolini pumps, Corbins, Balven, entre otras.

Entre las maquinarias que comercializa la empresa destacan tractores, pulverizadores, atomizadores, nebulizadores, neumáticos, carretillas, elevadoras, entre otros vehículos pesados. Actualmente, los equipos de pulverización lideran la venta de la empresa.

Rodríguez Pascual destacó que su representada se proyecta a pasar de ser una empresa importadora-comercializadora a ser un gran fabricante en los próximos años. Al respecto, dijo que actualmente ya están produciendo maquinaria para la agricultura hechas en Perú, con componentes de alta calidad de procedencia europea y norteamericana.

Algunas de las maquinarias que ya producen en Perú son las pulverizadoras de arrastre para cultivos como uva, palto, cítricos, espárragos, así como algunos grupos de aire. La meta de AFA Group es consolidarse como una empresa fabricante de maquinaria agrícola.

“Si generamos industria localmente generamos trabajo, generamos más PBI, eso nos da una mejor visión de lo que queremos hacer en nuestro país. Esto es importante para nosotros como empresa porque no solo queremos abastecer el mercado nacional sino también atender a países cercanos y por qué no, competir con las grandes empresas que existen a nivel mundial”, finalizó el gerente general de AFA Group.

 

Etiquetas: maquinaria