05 noviembre 2019 | 09:49 am Por: Redacción

AgroKlinge opera en el negocio de protección de cultivos y nutrición vegetal en el Perú

Adama comprará AgroKlinge

Adama comprará AgroKlinge
Adama se convertirá en una de las mayores firmas de productos para la protección de cultivos en el país.

(Agraria.pe) La empresa israelí Adama anunció que logró un acuerdo para la adquisición de la compañía peruana AgroKlinge, que con más de 75 años opera en el negocio de protección de cultivos y nutrición vegetal en el Perú, enfocándose en la agroindustria de exportación.

De esa manera, Adama podrá mejorar y expandir aún más su negocio en la región andina, ampliando sus clientes y mejorando su acceso a los agricultores y exportadores. Se convertirá en una de las mayores firmas de productos para la protección de cultivos en el país.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que culmine en los próximos días. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

AgroKlinge cuenta con el respaldo de la compañía de agroquímica Tecnología Química y Comercio (TQC).

Asimismo, mantiene alianzas estratégicas con Innovack Glogal, especializada en investigación e innovación de cultivos; Dupont Pioneer, firma especializada en la producción de semillas de maíz amarillo duro e híbridos; Stockon Group, dedicada a la investigación y desarrollo de bioplaguicidas; FMC, vinculada al desarrollo de productos fitosanitarios y Sumitomo Chemical.

Fuente: Gestión