06 agosto 2020 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Ocupó el segundo lugar en la categoría “Aceite de oliva virgen extra en América”

Aceite de oliva virgen extra, 100% criolla de Valle Sur fue reconocido en Concurso Olio Nuovo Days hemisferio sur 2020

Aceite de oliva virgen extra, 100% criolla de Valle Sur fue reconocido en Concurso Olio Nuovo Days hemisferio sur 2020
En tanto, “Lagar H” producido en Brasil, fue considerado el mejor del Hemisferio Sur 2020.

(Agraria.pe) El aceite de oliva virgen extra, 100% criolla de Valle Sur (Perú) ocupó el segundo lugar en la categoría “Aceite de oliva virgen extra en América” en el Concurso Olio Nuovo Days Hemisferio Sur 2020.

El Concurso Olio Nuovo Days Hemisferio Sur es un evento internacional dedicado a la promoción del aceite de oliva producido en el hemisferio sur. En la edición del presente año, “Lagar H”, producido por Glenda y Willy Haas, ganó el título de mejor aceite de oliva extra virgen del Hemisferio Sur.

El jurado internacional de catadores profesionales, presidido por el chef Eric Briffard de Le Cordon Bleu Paris; y copresidido por Sabah Al Abbasi, editor en jefe de la revista SHAWATI, eligieron el aceite de oliva extra virgen “Largar H”, producido en Rio Grande del Sur (Brasil), por su elegante monovarietal 100% Arbequina

“El delicado sabor, con aromas de plátano y almendras, un amargo y acre equilibrado del “Lagar H” generó un consenso entre los miembros del jurado”, indicaron.

Categorías ganadoras

Aceite de oliva virgen extra en África

1° Puesto:  Sudáfrica, mezcla de directores de frutas pg mezcla de misión (60%) y frantoio (40%).

2° Puesto: Sudáfrica, Wildekrans blend, mezcla de fs17 y frantoio.

3° Puesto: Sudáfrica, Wildekrans keerweer, 100% fs17.

Aceite de oliva virgen extra en América

1° Puesto: Argentina, familia Zuccardi, 100% arauco.

2° Puesto: Perú, Vallesur, 100% criolla.

3° Puesto: Brasil, Orfeu, mezcla de coratina, picual, grapollo.

Aceite de oliva virgen extra en Oceanía

1° Puesto: Nueva Zelanda, Lote 8, aceites, mezcla de frantoio y picual.

2° Puesto: Nueva Zelanda, lote 8, reserva, mezcla de koroneiki y picual.

Zuccardi de Argentina obtuvo premio a Mejor diseño del Hemisferio Sur
A su turno, la empresa argentina Zuccardi obtuvo el premio a Mejor Diseño del hemisferio sur en el 2020. El jurado internacional, presidido por la estilista franco-argentina Vanessa Seward, y copresidida por la artista francesa Serena Carone, evaluó las botellas de aceite de oliva elaborados en tres continentes (América, África y Oceanía).

Después de un breve debate, la elegancia de la botella y el diseño, y la delicadeza del dibujo en la etiqueta hizo el consenso para recompensar a Zuccardi.

Datos

. El Concurso Olio Nuovo Days Hemisferio Sur es un evento internacional dedicado a la promoción del aceite de oliva producido en el hemisferio sur. La cosecha de aceituna en el mundo se realiza en diferentes épocas, una en el hemisferio norte y otra en hemisferio sur. La mayoría de concursos de aceite de oliva virgen extra se han realizado seguidamente de la cosecha del hemisferio norte por lo que los aceites son frescos, sin embargo, los aceites del hemisferio sur que competían se encontraban en desventaja al estar unos meses ya en almacenamiento, por lo que este concurso lanzó desde el 2019 su edición Hemisferio Sur.

 

Etiquetas: aceite