31 agosto 2020 | 09:10 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Agroindustrias Gonzalez se alza en el podio por segundo año consecutivo

Aceite de oliva extra virgen Vallesur es reconocido con el Premio Oro del Concurso CINVE en España

Aceite de oliva extra virgen Vallesur es reconocido con el Premio Oro del Concurso CINVE en España
A inicios de mes el aceite de oliva virgen extra, 100% criolla de Vallesur obtuvo el segundo lugar como mejor Aceite de Oliva Extra Virgen de América en el concurso Oleo Nuovo Days de París (Francia).

(Agraria.pe) La producción del aceite de oliva peruano ha tenido un crecimiento sostenible en los últimos años no solo en volúmenes producidos sino también en la calidad de los aceites de oliva extra virgen peruanos.

Prueba de ello son los premios internacionales obtenidos por Agroindustrias Gonzalez SAC, con su aceite de oliva extra virgen Vallesur, quien a pesar de las dificultades actuales ha cosechado triunfos internaciones, siendo reconocido con el Premio Oro del Concurso CINVE en España.

Recordemos que a inicios de mes el aceite de oliva extra virgen, 100% criolla de Vallesur obtuvo el segundo lugar como mejor Aceite de Oliva Extra Virgen de América en el concurso Oleo Nuovo Days de París (Francia).

Estos logros no son producto de la casualidad, sino de una larga tradición en la industria olivícola, que data de 1976, y a la pasión con la que impulsan la calidad y la excelencia de sus productos.

Más destinos
Hay que destacar que las exportaciones de aceite de oliva peruano se han incrementado en los últimos años logrando ingresar a mercados tan competitivos como España que, en 2019, se convirtió en el principal destino de las exportaciones peruanas con un aproximado del 60% del total, seguido por Italia con un 18%, Australia 10% y en menor escala Ecuador, Chile y Estados Unidos.

El caso de Vallesur resulta emblemático no solo por los premios logrados sino por ser el primer aceite de oliva peruano en ingresar al competitivo mercado japonés. Apostar por la calidad es sin duda el camino.

 

Etiquetas: aceite