26 octubre 2010 | 09:18 am Por: Arturo Córdova apellido

La Convocatoria pública se cierra el próximo martes

ABREN PUESTO PARA AGREGADO AGRÍCOLA EN EMBAJADA DE EEUU

ABREN PUESTO PARA AGREGADO AGRÍCOLA EN EMBAJADA DE EEUU

Para que aborde y resuelva cuestiones sanitarias

 

Por Redacción 

 

Lima, 26 Octubre (Agraria.pe) Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió el puesto de agregado agrícola en la Embajada de Estados Unidos, en Washington. 

 

La Oficina Ejecutiva de Promoción Económica del Ministerio explicó que identificaron la necesidad de establecer el puesto para contar con un especialista capaz de tratar temas sanitarios y fitosanitarios con sus pares estadounidenses. 

 

La apertura del cargo se enmarca en un programa del RREE de repotenciación de las oficinas comerciales del Perú en el mundo, según indicaron. 

 

Funciones

Según la Convocatoria a Concurso Público de Méritos, el elegido deberá orientar al organismo oficial de sanidad agraria e inocuidad alimentaria, en aspectos que le permita ser más competitivos y reducir las barreras para arancelarias. Al mismo tiempo, anticipar e informar sobre los problemas agrosanitarios o administrativos que dificulten el ingreso de productos peruanos a ese mercado. 

 

Requisitos 

 

Los requisitos para el profesional que desee participar del concurso público son: deberá ser peruano de nacimiento; poseer un título profesional, de preferencia Ingeniero Agrónomo, Industrial o Industrias Alimentarias; y dominar el Inglés de forma oral y escrita.

 

Contar con amplia experiencia y conocimiento sobre los sistemas de comercialización establecidos, normas de importación, exigencia de calidad y normativas fito y zoozanitarias del mercado local, “para rubros considerados emergentes y potenciales que favorezcan el fácil intercambio comercial, en todo sentido, en coordinación con las oficinas comerciales de dicho país”. 

 

Finalmente, conocer ampliamente la normativa legal del Perú en temas fitosanitarios y/o sanitarios; gozar de buena salud física y mental; no hallarse sometido a proceso administrativo, penal ni haber sufrido condena por delito doloso; y no haber sido objeto de sanción administrativa que haya originado su destitución en el servicio público y no poseer antecedentes penales

 

El postulante deberá presentar hasta el próximo martes 2 de noviembre: una solicitud escrita al Embajador Jaime Pomareda Montenegro, Director Ejecutivo de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, a Jr. Lampa 545, Lima 1. Junto a la carta, deberá agregar un plan tentativo de trabajo no mayor de quine páginas para la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América.