20 julio 2021 | 09:52 am Por: Redacción

Diseñadas para trabajar en condiciones críticas

ABB innova con Chumaceras 100% lavables para industria de alimentos y bebidas

ABB innova con Chumaceras 100% lavables para industria de alimentos y bebidas
Grandes industrias de alimentos, principales productores de alimentos y, recientemente, una reconocida exportadora de conservas de vegetales en Arequipa, incluyen las chumaceras resistentes a las condiciones más severas dentro de sus planes de seguridad alimentaria.

(Agraria.pe) Se estima que el fallo de una chumacera puede frenar la actividad de una línea de producción completa, los principales problemas son los malos sistemas de sellado y la corrosión que se genera en el componente del sistema de transmisión (Inserto), debido a que está expuesto a la limpieza severa y al entorno que se realiza en el sector de procesamientos de alimentos. Ante ello, ABB innova con una línea de chumaceras diseñadas para trabajar en condiciones críticas, que duran hasta siete veces más que una chumacera común y que poseen la aprobación de la FDA.

“Es necesario contar con equipos que cumplan con los más altos estándares de protección para el sector, para asegurar la confiabilidad de las máquinas, velar por el saneamiento de los equipos y reducir las paradas inesperadas que afecten la gestión de calidad y producción de la industria de alimentos y bebidas”, señala Isaac Montero, product marketing specialist de Motion de ABB en Perú.

Innovación
El especialista destacó que esta innovadora línea de chumaceras de la marca Dodge - FoodSafe soporta limpiezas más rigurosas de la planta de producción y evita la entrada de agentes contaminantes externos que degraden la vida del equipo. “Todas las chumaceras de esta línea cuentan con la certificación de más alto rango de protección, IP69K, el cual soporta chorros de agua alta presión y temperatura (100BAR – 80°C) desde diversos ángulos a un tiempo prolongado”, indica Montero.

“La chumacera de Dodge soporta chorros de agua a presión de 100 BAR. La calidad de vida de nuestra chumacera a las condiciones más exigentes es no menor de 3-5 años. Eso sí, nuestra chumacera Dodge puede durar 6 a 7 veces más que una chumacera cotidiana”, resalta.

Otra de sus características más relevantes es el sistema de sellado Hydro Armor, el cual posee un deflector de acero inoxidable y cuatro puntos de contacto para evitar que el agua y la contaminación ingresen al rodamiento.

Indica que los rodamientos de Dodge son 100% de acero inoxidable de la serie 400, minimizan los puntos de albergue de residuos y/o bacterias, cuentan con una capa, Kleen Tec, para una mayor resistencia a la corrosión y están lubricados de por vida (H1) para minimizar los costos de mantenimiento.

“Las características que nos diferencian son la tecnología de sellado, que evita el ingreso de la contaminación externa al equipo y, viceversa, expulsa el aceite o grasa que se ha logrado almacenar en el equipo, y el sistema de fácil sujeción que permite montar y desmontar chumaceras en seis veces menos tiempo que otras chumaceras, lo cual marca la diferencia de ABB frente a otras alternativas del mercado”, asegura.

Caso de éxito en Arequipa
En esa línea, Montero informa que ABB provisiona a una importante empresa del sector alimentario en la región Arequipa, con 400 chumaceras de la línea Dodge que brindarán sanitización y reducción de paradas inesperadas en las operaciones del cliente.

“El cliente, un gran exportador de alimentos enlatados, venía experimentando tiempos prolongados de inactividad en el reemplazo de rodamientos y propenso a problemas de contaminación, por lo que nuestra opción de las chumaceras ABB Dogde fue nuestra gran propuesta de valor que eliminó las preocupaciones del usuario y nos concertó esta gran oportunidad de ayuda al sector de la mano de nuestros mejores equipos y nuestra experiencia”, expresa Montero.

 

Etiquetas: empresas