25 marzo 2020 | 08:48 am Por: Redacción

Informó ComexPerú

Abastecimiento de supermercados se normaliza

Abastecimiento de supermercados se normaliza
Coordinación estrecha con Gobierno Central para evitar restricciones horarias en gobiernos locales y regionales.

(Agraria.pe) La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) a través del Comité ComexRetail, que agrupa a las principales empresas de supermercados del país, informó que dichos establecimientos vienen trabajando arduamente para asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para la población durante el Estado de Emergencia.

Señaló que los días previos a la publicación del Decreto Supremo 044-2020-PCM, que estableció el aislamiento obligatorio, se evidenció una fuerte demanda de productos de primera necesidad, particularmente de alimentos y limpieza, lo que llevó a un desabastecimiento de las góndolas en los supermercados. Dicha situación se ha venido normalizando con una oportuna y constante reposición de mercadería.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno para asegurar el abastecimiento de los supermercados. Para ello, se viene coordinando acciones para facilitar la circulación de toda la cadena del suministro, a nivel nacional, incluyendo el brindar las facilidades de transporte para el personal que labora en los cerca de 800 supermercados de todo el país”, sostuvo el gremio.

Agregó que vienen trabajando estrechamente con el Gobierno Central para evitar restricciones horarias dispuestas por algunos gobiernos regionales y municipales, así como fiscalizaciones de carga y restricción de transporte de personal, que solo generan mayores costos logísticos y problemas de desabastecimiento.

ComexPerú destacó que los supermercados trabajan de manera responsable, no solo para asegurar el abastecimiento de alimentos, sino también para dar la máxima protección y seguridad a sus trabajadores y clientes alineados con todas las normas y protocolos emitidos por las autoridades.

Finalmente, el gremio manifestó su reconocimiento a todo el personal de los supermercados que se encuentra plenamente motivado y comprometido para cumplir su labor de atender a la población en esta situación de emergencia.

Dato

. El Comité ComexRetail agrupa a las empresas: Economax, Maxiahorro, Plaza Vea, Vivanda, Makro, Mayorsa, Precio Uno, Wong, Mass, Metro y Tottus.
 
Etiquetas: covid19
Más de: Negocios