19 noviembre 2018 | 08:24 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el Minagri

A la fecha Perú produjo 20.710 toneladas de maca

A la fecha Perú produjo 20.710 toneladas de maca

Existen 3.523 hectáreas que se instalaron a más de 4.000 m.s.n.m.

(Agraria.pe)  En lo que va del año, nuestro país cosechó 20.710 toneladas de maca fresca, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Agregó que dicha producción se consiguió en 3.523 hectáreas de maca instaladas a más de 4.000 m.s.n.m.

“Perú es origen de la maca, la cual genera ingresos económicos a productores alto andinos que no cuentan con otra actividad económica”, sostuvo.

Agregó que el objetivo del Minagri es apoyar a los pequeños y medianos productores, mejorando su economía y articulando trabajos conjuntos para impulsar la producción de este nutritivo alimento, cuyo valor se manifiesta no solo por su aporte nutricional sino por características excepcionales como especie cultivada.

II Festival Internacional de la Maca
En ese sentido, con el objetivo de articular la oferta agraria e impulsar la demanda de estos productos, el Minagri, organizó el “II Festival Internacional de la Maca”, que se realizó el último fin de semana en el Parque de la Amistad de Surco en Lima y que reunió a más de 50 productores de este cultivo de Junín y Huánuco.

Durante el evento se ofertaron una variedad de productos hechos en base a maca, como mazamorras, panes, queques, bebidas, gelatinas, alfajores, helados, galletas, jugos energizantes, platos regionales, entre otros.

Etiquetas: maca