El uso de los plaguicidas en el Perú ayuda a satisfacer la economía y a estimular el crecimiento del empleo, pues los beneficios se extienden a otros sectores como la industria de alimentos, servicios de alimentación y transporte.
(Agraria.pe) Para el año 2050, se estima que la población mundial alcance los 9 mil millones de habitantes, y se proyecta una reducción en las tierras de cultivo, lo que será un reto producir alimento suficiente para satisfacer las necesidades del planeta.
Ante esta problemática, el director ejecutivo de Cultivida, Ing. Manuel Arturo Cueva, indicó que para garantizar la demanda de alimentos es vital el uso de plaguicidas, los cuales protegen a los cultivos de las plagas y enfermedades.
Refirió que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre el 20% y 40% de la producción agrícola potencial del mundo se pierde debido a los efectos de las malas hierbas, plagas y enfermedades, lo que aumentaría los precios de los alimentos.
Manuel Cueva, destacó que además de aumentar el rendimiento de los cultivos, los productos fitosanitarios utilizados en los productos almacenados también puede prolongar la vida viable de producción, evitar grandes pérdidas posteriores a la cosecha de las plagas y enfermedades, y proteger los alimentos por lo que es seguro comer.
El Director Ejecutivo de Cultivida, también indicó, que la productividad agrícola es clave para asegurar que la demanda se satisfaga a un precio asequible, y que los protectores de cultivos ayudan a aumentar la productividad y rendimiento de estos.
El objetivo principal de la industria de protección de cultivos es permitir a los agricultores a cultivar un abundante suministro de alimentos de una manera segura y evitar el aumento de los costos, dijo.
De otro lado, Manuel Cueva señaló que el uso de los plaguicidas en el Perú ayuda a satisfacer la economía y a estimular el crecimiento del empleo, pues los beneficios se extienden a otros sectores como la industria de alimentos, servicios de alimentación y transporte.
Finalmente, manifestó que herramientas como herbicidas, insecticidas y fungicidas reducen las pérdidas de cultivos, tanto antes como después de la cosecha, y aumentan la productividad. “La cosecha abundante de productos frescos es vital para una población sana”, concluyó.